Resumen de Nicaragua. Malacoplaquia Renal. Reporte de un Caso en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, Managua- Nicaragua.

Autores/as

  • Álvaro Guzmán Bolaños
  • Sergio Vargas Collado
  • José Borgen Rayo
  • Leonardo Rayo
  • Francisco Hernández
  • Horacio Alemán

DOI:

https://doi.org/10.54212/27068048.v2i1.111

Palabras clave:

Malacoplaquia, Tracto Genitourinario, Pparénquima renal

Resumen

La malacoplaquia es una enfermedad inflamatoria granulomatosa crónica de etiología incierta.  El tracto genitourinario es el más frecuentemente afectado, en el 80% de los casos está localizada en vejiga, seguida por uréter, pelvis y el parénquima renal, aunque se han descrito localizaciones extraurinarias. La malacoplaquia renal es una forma severa de malacoplaquia, de difícil diagnóstico clínico siendo una de las patologías simuladoras de procesos tumorales, el diagnóstico definitivo es anatomopatológico por la identificación de Cuerpos de Michaelis- Gutmann.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

.

Descargas

Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Guzmán Bolaños, Álvaro ., Vargas Collado, S. ., Borgen Rayo, J. ., Rayo, L., Hernández, F., & Alemán, H. (2016). Resumen de Nicaragua. Malacoplaquia Renal. Reporte de un Caso en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, Managua- Nicaragua. Revista Guatemalteca De Urología, 2(1), 31–32. https://doi.org/10.54212/27068048.v2i1.111

Número

Sección

Artículos de Reporte de Casos

Artículos más leídos del mismo autor/a