República Dominicana. Uso de Inhibidores de Fosfodiesterasa 5 en Adultos Jóvenes Asistidos en el Servicio Urología del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello en Santo Domingo, República Dominicana, Junio – Diciembre 2015.

Autores/as

  • Gerardo R. Rodríguez Regalado
  • Ariana G. Medina Ferreras
  • Yuderka Aragonez Pérez

DOI:

https://doi.org/10.54212/27068048.v2i1.114

Palabras clave:

Inhibidores de Fosfodiesterasa, Disfunción Erectil, Fosfodiesterasa-5

Resumen

La disfunción eréctil (DE) se define como la incapacidad para alcanzar o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria por más de tres meses. El advenimiento de terapias medicamentosas como los ya conocidos inhibidores de fosfodiesterasa-5 dirigidos de forma directa a mejorar trastornos de erección.

En la actualidad el uso de estos medicamentos, posiblemente por su fácil adquisición en la gran mayoría de los países y las múltiples campañas de mal información ha generado que pacientes sin ningún trastorno de erección los utilicen de manera masiva haciendo un uso indiscriminado con el objetivo de potencializar en calidad y tiempo las relaciones sexuales. Cada vez más pacientes jóvenes se ven atraído por estos fármacos sin tomar en consideración los efectos adversos no solo orgánicos sino también psíquicos que estos puedan provocar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

.

Descargas

Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Rodríguez Regalado, G. R. ., Medina Ferreras, A. G. ., & Aragonez Pérez, Y. . (2016). República Dominicana. Uso de Inhibidores de Fosfodiesterasa 5 en Adultos Jóvenes Asistidos en el Servicio Urología del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello en Santo Domingo, República Dominicana, Junio – Diciembre 2015. Revista Guatemalteca De Urología, 2(1), 37–38. https://doi.org/10.54212/27068048.v2i1.114

Número

Sección

Artículos de Reporte de Casos